Quantcast
Channel: Aventura del Ser
Viewing all articles
Browse latest Browse all 24

Si quieres volar, entonces elévate

$
0
0

images

“Aquellos que triunfan nunca abandonan y los que abandonan nunca triunfan”

La conocí en un albergue en una despedida de soltera. Tenía una mirada brillante de luz infinita y una enorme tristeza que inundaba su corazón.

Llevaba mes y medio sin poder andar  una de mis queridas hermanas dijo “eso te lo arregla mi hermana que es fisioterapeuta”, como si yo tuviera un varita mágica. Claro, una vez en el escenario pensé vamos a ver ese pie derecho porque si que era muy extraño que por un simple esguince grado II o bajo mi criterio grado I no pudiese apoyar y tuviese que usar muletas en descarga completa del pie.

Mientras le exploraba el pie,  ella comenzó a contarme cosas, es lo que tiene el tacto que es una vía directa a las emociones. Nos pusimos de pie y comenzó a caminar por la terraza con mis instrucciones y perfectamente. Luego nos  sentamos para resumir y recapitular lo que habíamos hecho, fue entonces cuando me fijé en su muñeca derecha, que también estaba vendada y ella empezó a enumerar un sinfín de lesiones todas en su parte derecha, me vino la pregunta clave, ¿que tal la relación con tu padre?. Ella no pudo hablar, comenzó a vomitar y vomitar, mi hermana me pedía que la ayudase, la abrazamos entre las dos, ella continuó hasta expulsar todo aquello que no  había podido tragarse.

Más tarde, de una forma natural, nos contó que había estado cinco años sin salir de su casa en el norte y que cuando había venido al sur a trabajar se cayó.

Esa tarde paseó y paseó por la playa paso tras paso, uno tras otro, caminando, avanzando y hoy aún no ha parado, su vida ha girado como un derviche, ha empezado a danzar con la vida y todo ha sido magia.

¿Qué ocurrió? Se permitió salir de su zona de confort y también de su zona de seguridad, luego de su zona de aprendizaje y cómo el que vuela por primera vez le faltaban recursos pero no importó, fuimos a buscarlos y vino la alegría, el sentido del humor, la empatía, la sorpresa y volvió a salir esta vez allá donde suceden los milagros.

Actualmente camina con su maravillosa sonrisa y mira esos años como algo lejano,  que le fue empujando por la rama hasta salir a volar.

 

“Lo que hace falta es comprender el miedo,

en lugar de rehuirlo, controlarlo, reprimirlo

o mostrar cualquier tipo de resistencia; 

esto significa observarlo, entenderlo y entrar

en contacto directo con él. Debemos aprender

a conocer mejor el miedo, no a escapar de él”.

Jiddu Krishnamurti

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 24

Latest Images

Trending Articles





Latest Images